sábado, 31 de mayo de 2008
Cerrando Ciclos
“Nada quedara saldado, si el ciclo aun no se ha cerrado”

Muchas veces he estado parado en frente del pasado y no me ha afectado en lo mas mínimo, a pesar de lo tormentoso que halla sido, siempre me ha quedado como una historia ya escrita hace 100 paginas en mis escritos de la vida, nunca me había puesto a analizar nada sobre aquellos ciclos no cerrados, pues nunca había dejado ninguno abierto, un ejemplo muy claro de ello, fue la finiquitación de mi amistad de 3 años con mi mejor amigo, quizás muchos de los que nos vieron juntos, reír, compartir y como decían las malas lenguas “estar pegados como lapas” nunca se hubiesen imaginado toda la desigualdad de amistad que nos entregábamos, yo como siempre me entregaba 100% a mi amistad, pues para mi siempre es importante eso, nunca le deje solo en sus peores o mejores momentos, a pesar de que el, solo recibía y me daba de vuelta solo alegría, la alegría de hacerme reír (cosa que me costo mucho, pues con el aprendí a sonreír de verdad) no diré que fue un mal amigo, solo que la deuda que el me debía, al final salio cobrando, me empecé a dar cuenta de apoco, todas aquellas cosas que nunca me había dado cuenta, eso me empezó a desilusionar y lo que hizo estallar la relación fue la traición de la confianza, no hablo de cahuines ni nada por el estilo, solo hablo de que yo le di confianza para hacer muchas cosas (sin connotaciones obscenas) y el traiciono eso, lo cual derivo a que yo terminase la relación, y por toda aquella decepción, no me dolió mucho este suceso, por lo cual cerré el ciclo y el fantasma de su recuerdo no me atormento…

Pero ¿Qué pasa cuando el fantasma del recuerdo si te atormenta? Bueno eso paso con mi ex novia, hace ya casi un año que habíamos terminado, pero nunca se hablo mas del tema, lo cual me empezó a acarrear problemas este ultimo tiempo, empecé a recordarla con mas frecuencia y a extrañarla, la mayoría me decía que debía de buscarla y que quizás ella también querría volver conmigo, eso me alentaba una y otra vez, hasta que hace pocos días concertamos una cita para conversar, antes de ir a la cita, una compañera de mi curso me dijo y me hizo ver la verdad, “todo había terminado, no debía poner esperanzas en algo ya perdido, solo debía ser digno y seguir de pie, pues todo lo que yo estaba haciendo por ella, ella debería haberlo echo por mi y no al revés”
Fui con este pensamiento a la cita, cuando llegue me invito a tomarnos un café, acepte y nos pusimos a conversar sobre cosas triviales, pero de repente yo cambie el tema a nuestra relación, le dije lo que sentía y lo que me pasaba, ella me explico (después de varios incontrolables gritillos de ¡escúchame primero a mi!) que ella no me amaba que nunca lo había echo, que solo había estado conmigo por que se sentía sola, por que le gustaba como yo era, como la trataba, y todas esas cosas, me contó sobre su verdadero amor y todo lo que haría por el, la diferencia entre el cariño que le tenia a él y a mi, en conclusiones me anestesio el corazón con la verdad, lo que a mi me hizo mucho mejor, obvio que dolió, pero siempre la verdad termina calmando al “ello” y dándole la razón al “superyo” y por que no decirlo al “yo”, ayudando a controlar a estos dos energúmenos jeje, después de toda su extensa platica de sus sentimientos, yo le dije que eso era lo que necesitaba, cerrar aquel ciclo y comenzar a ver por mi (entre muchas otras cosas, que no entrare a detallar) si, le di el ultimo beso, de despedida y me marche como siempre lo hago después de cerrar un ciclo importante en mi vida…

Han pasado 2 días de aquello y juro que estoy mejor, ya no pienso en ella y me siento mas tranquilo, no la odio ¿Por qué tendría que hacerlo? Al contrario le agradezco los momentos que me hizo feliz, estando a su lado, fue el mejor regalo que me pudieron dar…
¿Y tu? ¿Has cerrado todos tus ciclos?
 
Escrito por Michael a las 12:30 | Permalink |


5 Comentarios:


  • At 31 de mayo de 2008, 14:34, Blogger Pato

    Me entristeció lo de tu amigo , pero si no había de otra forma , mejor acabar con la amistad , duele mucho la traición . Afortunadamente no he pasado por algo asi .
    De tu ex , tu amiga tenía razón , pero me parece que ella ya sabía algo . De cualquier forma te previno . Imagino el dolor , pero fué mejor el desengaño, que estar pensando en ella .
    Es genial tu comentario en mi blog , que sorpresa se ha de haber llevado la sra , y mas la gente que te vió , debieron haber pensado que correrías con el paquete ! Felicidades eres un buen chico !

     
  • At 31 de mayo de 2008, 14:35, Blogger rosi

    Me pareces un chico muy maduro para tu edad . Felicidades por serlo !

     
  • At 1 de junio de 2008, 14:10, Blogger MALHECHECITO

    Yo he cerrado muchos ciclos y la verdad no creo en eso de que se vuelva a intentar regresar a una relacion, que bueno que estes bien.
    Un saludo

     
  • At 2 de junio de 2008, 8:36, Blogger Patylu

    cerar circulos mmm? pues a mi me atormentan muchas cosas. tengo tantos circulos abiertos que no se ni por donde empezar...

     
  • At 2 de junio de 2008, 14:09, Blogger Yueni

    Qué satisfactorio que tuvieras el hábito de cerrar ciclos antes de analizarlo. Yo aún tengo círculos pendientes por cerrar, porque no quiero, porque no sé cómo... Espero pronto hacer una lista de ellos y dejar todo en claro para tener un camino libre hacia lo que sigue sin dejar obstáculos en mi camino =)

    Muy interesante, gracias.