martes, 10 de junio de 2008
La Ciclista



Estaba de vuelta a tomar el metro, después de haber estado 1 hora en la fila, para que me entregaran mi pase escolar 2008, caminaba en dirección al metro, típicamente escuchando música en mi mp3 XD y de repente estaba delante de una calle de dos vías, separada por una pequeña línea de cemento y pasto, aun estaba en rojo, pero en una de las mitades de la calle no pasaban autos, así que decidimos cruzar (2 chicas escolares y yo) y mientras nos acercábamos a la separación de la calle, miro de reojo hacia atrás y veo que viene una chica en bicicleta cruzando tras nosotros, como el semáforo estaba en rojo y los tres que veníamos adelante nos quedaríamos justo en donde podía guarecerse la bicicleta y la chica de cualquier peligro de que algún auto la chocara, por haber quedado tras nosotros, yo al llegar a la separación me corrí y me subí al cemento alto, así la chica tomo mi lugar en la parte que se podía guarecer y sin yo decir nada, ella me miro y me dijo “Gracias” luego miro a las dos chicas que estaban plantadas en ese lado y estas ni caso le hicieron, me dieron unas ganas de decirles lo inconcientes que eran, que ese lugar era para los ciclistas, pues si no se fijaban decía “Ciclo vía” a sus pies…
Bueno la cosa es que luego logramos llegar a la otra parte de la calle, para poder bajar al metro, pero ahí me detuve y me quede mirando a la chica y pensando en lo bien que se veía y luego de ponerme a pensar y a divagar, me entro la duda ¿Por qué la chica me dio las gracias? Pues yo nunca le hice un gesto de que le cedía el paso, solo me corrí, para que ella pudiese ganarse allí, entonces me intrigo algo mas grave aun ¿me habrá leído la mente? Jajaja después de un rato de pensarlo lo descarte, solo me quedo una pequeña hipótesis en forma de pregunta:

¿Acaso cuando pensamos en hacer una buena acción sin querer recibir recompensa, es cuando mas lo capta el beneficiado?

Se que es medio tonto lo que reflexiono, pues que mas da que esa chica me diera las gracias o no, pero es que la voz de esa chica, al darme las gracias, denotaba que había estado preocupada por ese mismo tema, ¿será que al cruzar, al no estar pensando en nada, empatice con ella, lo que sentía y inconcientemente o conscientemente le cedí el paso? Uff que se yo, quizás nunca lo comprenderé y no se por que me hago bolas pensando en eso, pero bueno, en algo debo pensar o si no me seco jejeje…
 
Escrito por Michael a las 12:18 | Permalink |


1 Comentarios:


  • At 12 de junio de 2008, 16:34, Blogger Yueni

    Creo que es un poco inevitable recibir una recompensa. La simple satisfacción de saber hacer algo bueno es una recompensa ^-^ al menos, eso pienso.
    Es curioso como una colección de pensamientos meditabundos pueden surgir de los hechos más simples y cotidianos. Ne?

    Mata atto de...