jueves, 12 de junio de 2008
Siempre En La Memoria


La memoria es tonta y olvidadiza en muchos casos…

Fragmento de “Kamichu” manga japonés…
En este fragmento Yurie o como su nombre inventado por una de sus amigas “Kamichu” (diosa principiante de secundaria) se ha separado de sus dos amigas en un mall, para lograr ir a ver un juguete que cuando era niña veía a su padre jugar, al tocarlo revive todos aquellos bellos momentos, al intentar jugarlo (es muy parecido al juego del palito con dos bolas colgando, ese que hay que agitarlos, hasta que estas bolitas choquen por arriba y abajo… ¬¬ no penséis mal) se golpea en la cabeza, cuando escucha que el juguete le habla (significa que el juguete también es un dios) (este juguete habla ingles y japonés, juega con los idiomas)

Juguete: Thank you Very much! (muchas gracias a ti) fui capaz de come back (regresar) gracias to you (a ti)
Yurie: ¿Gracias a mi?
Juguete: yes!! your (si!! tus) recuerdos me han despertado, ya que el boom (estruendo, hace referencia a la gente) se ha ido, estaba a punto de ser desechado
Yurie: ¿Desechado? ¿Vas a desaparecer?
Juguete: OH, NO!! no es que valla a desaparecer de su vista, si no de your (sus) corazones
Yurie: …!!
Juguete: Bueno este es el destino de la miriada (gran cantidad) de dioses, como dice el dicho “nada es para siempre”, algunos dioses renacen, mientras que otros se van como yo, en otras palabras después de irnos de sus corazones… ya no podemos seguir siendo dioses
Yurie: …… (Se queda pensativa, algo cabizbaja, luego piensa) ¿si ellos olvidan sus sentimientos hacia mi? ¿Y si no puedo ser mas un dios…? ¿Qué pasara conmigo? (se acurruca en un rincón) ¿Dónde están? Mitsue-chan, Matsuri-chan (mientras sus amigas también la buscan preocupadas, sin obtener resultados, un niño llega a los juguetes y se pone a jugar con uno de esos juguetes, Yurie intenta otra vez, pero de nuevo se pega en la cabeza, el niño le enseña como se hace y esta por fin lo consigue, esto hace que mucha gente se acerque y se compre todos los juguetes solo dejando al que es el dios, aunque nos e si todos los juguetes eran dioses jeje)
Juguete: incluso si soy olvidado o me retiro, nunca te olvidare a ti, quien me revivió aunque solo fuera por un momento… si… hay alguien que esta pensando en ti en este momento, por favor no olvides que las tienes, algún día unirás los hilos del recuerdo
Yurie: recuerdos, eso es!! (Anexamente sus amigas han recordado unos juegos en aquel mall, en donde jugaban junto a curie, cuando Yurie llega a ese lugar sus amigas están ahí, ella las abraza y lagrimea un poco)


En un rincón del maga se dicta: Memorias que serán atadas entre si, una por una…

Esto es lo que me gusta de ser multifacético, pues en cada cosa se puede encontrar algo nuevo, una cosa de valor, una enseñanza para nuestras vidas.

Me gusto este fragmento del Manga, pues me trajo algo a la memoria, uno de mis grandes temores, el de ser olvidado, no se por que le temo a la soledad, creo que a pesar de pasar una etapa de mi vida sintiéndome solo, igual siempre hubo personas allí, lo cual significa que en el fondo nunca estuve solo, reflexionando bien, es muy cierto lo que se dice en este fragmento, cuando pasan los años y nunca mas recordamos a una persona, esta forma parte del olvido, nunca mas la recordaremos y aunque tratemos, esta ya se habrá desintegrado o deformado en nuestra memoria, quizás su nombre lo recordemos, pero nada mas, su rostro desaparecerá, nunca mas le veremos, yo he olvidado a mucha gente, personas que nunca aportaron nada en mi crecimiento, pero si hay una persona que nunca he podido olvidar, a pesar de ya ser mas de tres años que no la veo, mi recordada amiga Viviana Ficca, siempre intento buscarla en Internet, ahora ocupando el facebook, pero es como si no existiese, mi temor mas grande es que yo en sus recuerdos solo pase a ser un recuerdo inservible, muchas veces me he imagino en volverla a ver, quizás sea como la ultima vez, cuando me fue a buscar a mi casa (hace mucho que no nos veíamos, como hace un año) y le dijeron que yo estaba en el colegio (celebrando el ultimo día de clases, antes de ir a vacaciones de invierno) recuerdo cuando estaba yo sirviéndome una trozo de torta, cuando alguien me dice “Michael te buscan” yo sin pensar mire hacia atrás, no se como deje la torta en la mesa y corrí a sus brazos, la abrace fuertemente, aun recuerdo todo eso que sentía dentro, como si mi corazón fuese a explotar, mis ojos se hincharon de lagrimas, aun recuerdo como en ese instante me acordaba de cómo me sentía en sus brazos, en los brazos de mi mas grande amiga, extrañaba sentirla cerca mió, desde ese momento prometí nunca perder el contacto con ella, pero las causalidades de la vida, decidieron que eso no fuese así, y hasta el día de hoy, después de mas de 3 años me pregunto ¿me extrañara como yo la extraño? O ¿ya tendrá su vida formada, estando y recordando el presente? ¿Qué pensara de mí, cuando me evoca en su memoria?


Solo me gustaría, que nunca me olvidasen, como yo nunca me olvido de todos aquellos que forman parte de mí, de esas personas que en el camino son puentes para lograr alcanzar lo que busco… (Aun no se lo que es… aunque tengo la
 
Escrito por Michael a las 11:07 | Permalink |


0 Comentarios: